¿Qué cuentos me cuentas?

Una vez más lienzo en blanco, una vez más he aprendido y una vez más me he divertido con mi oficio.

¿Cómo estás oyente de esta web y lector/a de este blog? Van a la vez tu destino y tus planes?

Tengo la alegría de presentarte este cuento reflexión por el día internacional de la mujer. Puedes escucharlo pinchando aquí o en la foto


En esta ocasión nos encontramos con una reflexión en un tono divertido y cuestionándonos muchos tópicos que aparecen en los cuentos. Claro, todo es ver desde el ángulo que uno pueda abrazar estos cuentos que hemos escuchado de toda la vida. Y este ángulo de realizarse preguntas es muy interesante. Es muy inteligente. Es fundamental.


Cómo ha llegado a mi. Charlando con mi compañera Ángela Robles nos sumergimos en la idea de hacer algo tipo reflexión. Estuvimos barajando varias ideas y finalmente vimos que abrir este espacio en Los Cuentos de Aquí, Ahora y Siempre sería una buena idea. Así que vamos a incorporar este tipo de cuentos en más ocasiones ya que da mucho juego.


Gracias a todas las participantes. Clara Sayabera por la reflexión y los buenos ratitos. A Ángela Robles por la idea, la narración y la constante búsqueda de fórmulas para unir a diferentes colectivos. A Leticia Sanjuán y M. Carmen Martín por ¡los cuestionamientos!, A Fran Gemio por su interpretación con la flauta tenor y el trombón (qué bien me lo paso contigo). A Judit Pintor por su voz y por la alegría. Y a todas y todos lo que escucháis estos cuentos. Y también por vuestros comentarios. A los artistas nos sienta muy bien el calor del público.


Sobre la música. Me he estado preguntando en este ejercicio de composición si podría provocar unicidad en todos audios textos que recibía. Tenía pensamientos como "El cuento de Blancanieves es muy conocido..a la gente le va a desconectar...las quejas cortan el rollo, pero es necesario...¿¿¿¿cómo hacer que corten el hilo del cuento pero no demasiado?????". Y a medida que iba soltando notas me daba cuenta que, una vez más, la música tiene la capacidad de sacar brillo a ciertas zonas que pueden colaborar en provocar interés en el oyente. Y una vez más un lienzo en blanco. Una vez más he aprendido. Una vez más la música la música haciendo de puente. Y una vez más me he divertido.




120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo