LA FINALIDAD DEL ARTISTA ES ERRADICAR LAS TINIEBLAS DEL CORAZÓN HUMANO

   David Álvarez es un compositor extremeño y gallego afincado en Alburquerque (Badajoz. España) . Es profesor Superior de Música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Ha cursado estudios con Hugo Geller, David Russell, William Kanengiser, Jose Tomás Pérez, Evaristo Valentí, Enrique Molina y Guillermo Burgos. También ha recibido estudios de cuerda pulsada de Ramiro Morales en el Conservatorio Padre Soler en San Lorenzo del Escorial. Especial mención tuvo en su formación como creativo las clases con el guitarrista, profesor y compositor escocés Bill Mulholland.

   Ha compuesto más de 25 espectáculos entre los que cabe destacar "El Reino Dormido" basado en la novela histórica Alcazaba del escritor Jesus Sánchez Adalid, "El Sansón Extremeño", "La Pequeña Heroína", "Peregrinación a las Tres Culturas", "La Oración de los Instrumentos", "Musicando un Cuadro", "El Código Samurai", "Platero, Oh Platero", "Música y Natura", "Los Sombrereros de San Vicente", "Resurgam", "La Planta 7", "El Espía del Rey", "En Tiempos del Papa Sirio", "Vuelos Bajo la Esperanza", "Paso de la Santa Cruz", "Los Baños del Pozo Azul", "Fuente Ovejuna", "Mary Read, Del Norte y del Caribe", "Los Fracasos de Da Vinci" entre otros. También ha compuesto música para documentales de naturaleza y para proyectos de cooperación internacional. Es co-creador del proyecto Areitos, Artistas para el Desarrollo (proyecto dedicado a erradicar la extrema pobreza a través de la educación artística) y ha sido  presidente de la asociación de músicos AliaMundi (asociación dedicada a triple finalidad artística, educativa y solidaria) desde 2011-2018. Es consejero de Adasec España y Fiadasec, (Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural).

   Su proyección internacional lo hace principalmente uniendo música creada para reflejar y trasladar la realidad de las diferentes realidades sociales, medioambientales y aprender a amar la diversidad cultural. También para abordar temáticas que necesita de inclusión social o que necesita de una normalización y/o visibilización.

   Durante el verano de 2019 pudo llevar a cabo en Nueva York y en República Dominicana sus trabajos de "Punto y Coma" (referente a la prevención del suicidio) así como la obra “Vida de Mary Read” que aborda la perspectiva de género. También es creador de la plataforma de músicos comprometidos a nivel social “Mi próximo Umbral“. También es creador de "El Taller del Músico Global", que son Masterclass  para que músicos y creativos adquieran herramientas y aprendan a desarrollarse artísticamente utilizando la realidad social que les rodea. 

   En la localidad de Alburquerque ejerce desde 2018 como director de la Escuela Municipal de Música, dinamizador como músico rural y compositor.

TRABAJOS

El Lince con Botas 3.0
David Álvarez el oficio de componer