top of page

¡Por fin conseguimos estrenar!


El día 15 estrenamos Die Hamletmaschine de Heiner Müller bajo la dirección de Jose Antonio Raynaud. He compuesto la música a esta obra lleno de elementos innovadores. El trabajo ha sido muy intenso. La música creada con las herramientas, técnicas y energía de la música conceptual.


Conseguir llevar a cabo este trabajo ha sido toda una aventura. He aprendido muchísimo con toda la familia de creativos que hemos formado para este viaje. Pero especialmente volver a reencontrarme con Jose Antonio ha sido muy especial.


También ha sido importante para mi por el hecho de volver a subirme a un escenario y conseguir construir todo el universo musical de una obra tan compleja estando con muchos desafíos y retos personales. La resiliencia sigue siendo importante para mi.


Aquí te dejo algunas fotos de la actuación.



Notas sobre la música. En un principio creado para tuba, trombón, cello, violín, arpa y sonidos con sintetizador. Pero el presupuesto no ha llegado. Tuve que hace una reducción y adaptación en el concepto sin perder la esencia y reducirlo todo un solo músico. Música creada sin pulso y sin centro tonal. A excepción de un tres temas que se identifican pero son ejecutados sin pulso concreto. La "partitura" estaba asignada a los actores, el pulso dramático y la reacción del público. Cada pase ha sido diferente y aunque los paisajes sonoros son reconocibles en cada cuadro y escena, las variantes son tantas que hacen que cada representación sea muy diferente. Esto provoca que cada pase de la obra sea una experiencia diferente y, muchas veces, inesperada.











13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page