top of page

Más Carne que Espíritu. Parte 1


Un cuento de LUIS GONZÁLEZ SOTO

¿cómo vas lector de este blog y oyente de la web? ¿cómo va este mes de marzo? espero que la lectura y la música sigan ocupando el mejor lugar en tu vida.


Te presento la primera parte de Más Carne Que Espíritu del maestro Luis González Soto. Puedes escucharlo pinchando aquí o en la foto.


Sobre el cuento. El autor narra las diferentes aventuras que vivieron en Alburquerque cuando, debido a las terribles consecuencias de  la guerra, tuvieron que ser acogidos en una finca cercana y de lo que allí aconteció. Me encanta cómo escribe Luis. Estos cuentos son muy preciados para mi. Me inspiran mucho. Las descripciones, al ser de nuestro telón de fondo, hace que sea todo muy mágico. 
Agradecimientos. Principalmente al autor del cuento, Luis González Soto. Tuve la oportunidad de charlar con él. Estimado Luis, ojalá pudiera meter en un frasco bien grande todo lo que se está experimentando con estos cuentos...todas esas emociones, todas esas vivencias que se provocan en la intimidad de las personas...que como ojos y oídos abiertos, blanditos con ganas de abrazar cualquier indicio de esperanza en estos tiempos. Tiempos en los cuales los creativos seguimos generando códigos secretos que se encuentran en nuestras obras. Esos códigos se develan como lo hace la primavera, que en el arte es en el momento en que hay una sola persona vivenciando nuestras obras (grandes, pequeñas, maestras o humildes). Esos códigos ayudan a vivir. Así es que, ¿podríamos decir que tus obras ayudan a vivir?. Ojalá se te reconozca como mereces tu trabajo.  Gracias a Carlos Maya con quien ya he trabajado en más ocasiones. Siempre es un placer trabajar juntos. A Pablo Cordovilla de la RCA y a todos los medios que dais difusión de estos trabajos. Y en esta ocasión también agradecer a Montse Álvarez quien en todos los cuentos me ayuda con mil detalles (gracias por la foto). Y a Valjean...mi hermano...quien me ha ayudado a capturar mil motivos musicales y a guardar muchos secretos que solo están en el corazón. 
Sobre la música. En esta ocasión he jugado con una paleta de colores armónicos un poco diferentes. Para que esa complejidad armónica no tomara demasiado protagonismo en el oído del oyente, he jugado con una forma de moverlas muy sencillas. A veces consideramos que la construcción de elementos conceptuales han de brillar sobre el contenido porque a la hora de construirlo haya sido más complejo. Sin embargo su tratamiento no es diferente al acorde más sencillo. La instrumentación y su lenguaje está llena de detalles que van con el aire del cuento...pero recuerda algo! también van con el aire de la vivencia del compositor! Hemos incorporado el tema popular de "Tres Hojitas Madre"...tres hojas... 

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page