Cantos de Glencoe

Espero que te encuentres muy bien. Gracias por leer estas entradas del blog.

Hoy he hablado con mi amigo y hermano Ricardo. Me ha contado tantas cosas. Quién nos hubiera dicho que viviríamos algo así. Pero, en nuestra conversación ha quedado la palabra "reinventarse"...veamos si encontramos caminos a todo esto...


Hoy te cuento que Montse y yo realizamos un viaje muy especial en el 2016 por Escocia. Llegamos a un lugar al norte de Escocia llamado Glencoe.


Para nosotros es un lugar muy "mágico". Solo estuvimos tres días pero raro es el día que no hablemos algo de ese viaje y de lo importante que fue.


De esa experiencia saqué un puñado de motivos musicales para hacer con el Tin y Arpa.

La música celta está profundamente arraigada a la tierra (por ello es que lo vinculo siempre a trabajos de sensibilización y cuidado al medio ambiente) y con Montse siempre estamos explorando este campo desde hace 1994. (¡Afortunado que es uno!)


A todos los trabajos que Montse y yo realizamos como dúo lo ponemos bajo el nombre de Spiorad (Espíritu en Gaélico). Tenemos varios trabajos y estamos continuamente avanzando. Y ahora, en estos días, estamos dando forma a las primeras piezas de la Suit Glencoe para Tin y Arpa dentro de nuestro repertorio celta.


Aquí una muestra Niño Tom (con poema de Gloria Fuertes)...ojalá lo disfrutes.

David.