top of page

Contenedores de Arte en Alburquerque



con Montse Álvarez terminando el trabajo

Hemos terminado el Proyecto Contenedores de Arte en Alburquerque. Lo llamé Lo Invisible Sostiene lo Visible...un título especial...muy especial para mi...

Para poder trabajar sobre este proyecto ha sido un proceso muy interesante. Con la ayuda de muchas personas (entre ellas Marina Margón, historiadora que me proporcionó las claves para embarcarme con fundamento en las composiciones). 

En el antiguo colegio de Alburquerque, ahora destinado a Centro de Asociaciones, Es un lugar que el ayuntamiento está optimizando con arte y cultura. Su apoyo es excelente a este respecto. 

Es un lugar rodeado de silencio...algo muy valorado para los músicos. 

Durante unas semanas me dediqué a recoger sonidos que se producían en el ambiente del edificio: Viento, lluvia, puertas, pisadas, ambientes de las aulas, etc...así pasé mucho tiempo al mismo tiempo que iba aislando los sonidos realizando mezclas in situ con unos monitores especiales. Al mismo tiempo iba creando bocetos de algunas ideas que fui delimitando. 

Esos sonidos convertidos en Samples "caseros" en algunos casos y en sonidos ambientes en otros los he ido incorporando en las composiciones de forma camuflada para que se integren con la música y se llegue a "mimetizar" lo más posible. 

A su vez esta música ha sido puesta en unas pizarras donde a través de unos códigos QR se puede escuchar. Claro, has de acercarte por allí, visitar el lugar, si quieres poder escucharla. Durante un tiempo será así. Más adelante estará en la web con acceso para todos. 

Igualmente hay una partitura pintada de una canción un tanto especial para mi. 

El trabajo del resto de compañeros y compañeras han sido magníficos. El apoyo de mis compañeros de UPAL, Casa Cultura, y ayuntamiento ha sido inmejorable. 

Me han acompañado el coro de Alburquerque de la Escuela de Música y también Benji Cárceles y Judit Pintor. 

Y como siempre, contar con Montse y el resto de compañeros de Vuelos (en esta ocasión Alfredo, Clara, Maria Isabel y Helena) pues ha sido un regalo. 

Gracias por venir

gracias por sentir

que en tu luz

con tu luz

yo Soy.

David


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page