top of page

D.R.A.M.AA.S.E.R.T.I.V.O

Nueva sección en Música Temática

Para mi la música además de un trabajo, un oficio, una profesión, también es la herramienta que utilizo para expresar lo que llevo dentro y que no soy capaz de gestionar muy bien. Es como si la música fuera más inteligente y más certera en su simbolismo y expresividad que yo en mis palabras o mis capacidades intelectuales. La música se convierte en una excelente aliada para mí.




Ante las diferentes crisis y situaciones complejas en las que me veo envuelto, encuentro que en la música y en lo que es la creatividad musical en general, es donde puedo dar salida a todos los pensamientos, emociones. También los conflictos y la lucha interna...


Desde hace mucho tiempo que lo hago así, pero estas obras no las mostraba. ¿A quién le podría interesar? Sin embargo me doy cuenta que soy privilegiado al poder utilizar esta herramienta. Que la creatividad me acompañe incluso en estas cuestiones es un verdadero regalo.


Así que abro un espacio nuevo al que le he llamado Drama Asertivo. Drama porque así lo es en muchas líneas. Y asertivo por mi forma de expresión. Al menos lo más asertivo que pueda.


Cuando compongo suelo mantener una serie de códigos informativos a modo de etiquetas que me sirven para recrear un estado interno mientras estoy realizando la composición.


A veces son imágenes, a veces palabras, a veces ideas dibujadas abstractas casi maragatos que ni yo entiendo pero que en su momento tenían mucho sentido. Otras veces son motivos o a penas células concretas apuntadas en algún pentagrama improvisado. O arquitecturas complejas esbozadas en soledad entre el piano y el lienzo en blanco...en ocasiones son sonidos que he capturado con el móvil, o ideas habladas con alguna sensación que he tratado de escribir. A veces también son ambientes, sabores, olores. Y también sueños...oh sí...los sueños. Sospecho que por esto es que los compositores terminamos en un pie en la “locura” y el otro en la cordura. Aunque bueno...la verdad es que estar demasiado cuerdo en estos tiempos es casi una locura.


El primer Drama que voy a atender es la situación de crisis que estoy viviendo en mi querido pueblo de Alburquerque. He creado cuatro piezas. Cada semana presento una. Con el tiempo iré expresando otros dramas porque...(atención ¡spoilers!)


Sé que me iré encontrando con otras crisis. Es cuestión de estadística. Se van a ir repitiendo muchos escenarios con sus debidos y correspondientes retos. En lo único que pienso ir mejorando es en cómo lo gestiono y en lo que puedo aportar desde y en ello.




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page