FANTASÍAS

“Y con mi vihuela en la mano miro en el cielo de los templos de los maestros de la música para aprender, crecer, volar y amar.”

El compositor estudioso y apasionado de su trabajo siempre disfruta de dejarse impresionar de las maravillas de los maestros de la música de todos los tiempos. Podemos extrapolarlo a la idea de ir a visitar un monumento, un templo, o cualquier manifestación artística más visible. Pero al mismo tiempo podemos asemejar a un viaje a un país o a una cultura completamente diferente. Y a esto le añadimos el ingrediente del viaje en el tiempo; cómo la música iba abriendo sus caminos, develando sus misterios, sus formas, su geometría, a medida que seres humanos  inspirados y llenos de gracia (como estos maestros) dejaron plasmadas en partituras su genialidad.

Uno no deja de descubrir aspectos, cuestiones, matices, sensaciones psicológicas, emocionales, intelectuales, concientivas cuando, en el momento presente, te pones a escuchar una de sus interpretaciones, o a estudiar y desentrañar la profundidad de su construcción. Cada paso que das en el camino de ese universo es como si te nutriera y te llena de sabiduría.

La mente creativa no deja de maravillarse, como lo hace el estudioso de la naturaleza que ve el enorme entramado de sincronizaciones y elementos fascinantes que tiene la naturaleza. Así, las obras de los maestros y maestras de la música de hoy y de ayer, son como grandes bibliotecas y universidades de aprendizaje para el estudioso de la música. Desde la perspectiva del compositor es como tener acceso a muchísimo conocimiento aplicable a las herramientas que el compositor dispone. Además estos conocimientos no son solamente intelectuales. Son también creativas, y de conciencia….y por qué no decirlo...también espirituales.
 
Al mismo tiempo, el compositor se está buscando constantemente así mismo en constante conciencia de aprendizaje. Todo lo que estudia, todo lo que descubre, todo lo que lleva a cabo y práctica va a constituyéndose como un centro de gravedad lleno de herramientas que le servirá para expresar a su Ser.
 

OBRAS

Carátula_Fantasía.JPG