Fantasía de David Álvarez sobre un tema de Juan Vázquez

Determinado amor a dar contento

  Me planteé aprender un poco y descubrir al maestro Juan Vázquez aprovechando lo que iba aprendiendo de escuchar a Montse Álvarez que estaba haciendo un estudio sobre el maestro. Pero desde la perspectiva creativa y de composición. Escogí la obra “Decidido amor a dar contento” y la llevé a mi taller de trabajo. 

  Pasé una primera etapa de trabajo sobre el estudio de la partitura a la vez que lo escribía sobre samples de sonido en el ordenador. La segunda etapa fue la elección de recursos compositivos así como la instrumentación a utilizar. Finalmente escogí la viola de arco, laúd renacentista y el arpa renacentista.

 

  A medida que iba trabajando más disfrutaba de las posibilidades que iba descubriendo. Me resultaba un enorme disfrute ver cómo mi creatividad era una puerta de aprendizajes continuo. Aprender sobre los maestros de la música desde mi creatividad. 

  He tratado en todo momento ser muy honesto también en la construcción de las ideas a la par que respetuoso procurando que las ideas musicales que aportaba fueran un vestido o una perspectiva que, aun siendo diferente, fuera adecuada al movimiento de las frases, las texturas resultantes de la polifonía, etc…Igualmente, comprobaba con Montse Álvarez los fraseos y la coherencia con la obra del maestro Juan Vázquez. 

  En definitiva y a la postre, me he sentido pequeño, maravillado y lleno de entusiasmo y agradecimiento por poder estar dedicado a la música desde el campo de la creatividad y la composición.