top of page

Teresa de Ávila, Mujer de nuestro tiempo.

En Tiempos del Papa Sirio.

Por fin llega a la luz este nuevo Vuelo. Llevo algún tiempo trabajando sobre ello. Vuelos sobre EN TIEMPOS DEL PAPA SIRIO y TERESA DE ÁVILA, MUJER DE NUESTRO TIEMPO. Cuando di forma a Vuelos era con la intención de canalizar pequeñas aproximaciones de un trabajo que siempre podría ser más extenso pero que las circunstancias han dirigido por otro camino. 

Meterse en profundidad en este trabajo para mi ha sido revelador, un viaje hacia mi propia espiritualidad que me ha aportado muchas y valiosas satisfacciones personales de amistad y conciencia.

 

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

 

David. 

Alburquerque 3 de marzo de 2017.

En tiempos del Papa Sirio

Como auténtico artesano de la música, David Álvarez Bueno, resulta sorprendentemente versátil como compositor. Para mí, su música supuso una verdadera revelación. Posicionándose en un terreno de equidistancia entre la fidelidad a las fuentes y sus inquietudes generacionales, sus composiciones suenan orgánicas y naturales, dotadas de autenticidad y frescura(...)

Jesus Sánchez Adalid

GRACIAS.

A mi compañera de camino, mi esposa Montse quien siempre potencia lo que soy.
 

A Jesus Sánchez Adalid por su confianza, su creatividad y sus conocimientos.
 

A la Hermana Maria José Pérez, Carmelita Descalza de Puçol por su gran apoyo y buen hacer. A Gema Benítez por su constante colaboración.
 

A mi madre por su apoyo incondicional incluso en momentos de tempestades.
 

Y gracias a todos desde familia, hermanos, amigos y demás seres queridos por vuestro amor.

Teresa de Ávila,

Mujer de Nuestro Tiempo

Es una alegría presentar este trabajo de David Álvarez. La música que aquí nos ofrece constituye su peculiar homenaje musical a una mujer, a una monja del siglo XVI, pero que sigue siendo de permanente actualidad, y en ese sentido, podemos considerarla contemporánea nuestra, mujer de nuestro tiempo. Ella supo conectar como pocos autores lo han hecho, con esa hondura interior que nos habita. Mujer atrevida, hablaba en un tiempo en el que las mujeres no tenían voz, y lo hacía basada en su propia experiencia, para “engolosinar” a otros de los bienes que ella había alcanzado e invitarnos a ponernos en marcha hacia el propio castillo interior.

 

David sugiere todo eso y más con el lenguaje de su música, en el que mezcla admirablemente los instrumentos antiguos como el laúd renacentista, la viola de gamba o la vihuela de arco, con instrumentos propios de la orquesta sinfónica. 

La melodía que escuchamos, de algún modo, es capaz de traer a nuestro hoy la fuerza y el genio de Teresa de Jesús, y ofrecérnosla viva y palpitante, mujer de nuestro tiempo.

Teresa, de la rueca a la pluma

 

María José Pérez

Carmelitas Descalzas de Puçol (Valencia)

bottom of page