IMG_0928%20(1)_edited.png
David Sanjuan

Visibilizar
Amar
Inspirar

Proyecto Punto y Coma

Nos dedicamos a la prevención del suicidio

A través del arte, la creatividad y de la empatía buscamos crear puentes

para crear un posicionamiento proactivo en la prevención del suicidio.

Es para ti
para mi
para todas 
las personas
que viven 
directa o 
indirectamente
esta realidad.

 

Somos una asociación
de creativos y voluntarios

Tenemos un proyecto construido como una red que abarca muchos campos

Creado sobre 6 pilares

1. Empatía

Image by Nick Fewings

2. Creatividad

Image by Jr Korpa

4. Cualidad de articularse con otros programas

3. Profesionales y Voluntarios

Image by Tim Marshall

5. Acciones de sensibilización

Image by Mattia Faloretti
Image by Javier Allegue Barros

6. Música, Teatro y Danza

Image by Ira Selendripity

Conócenos

Visión General

Apoyos

Son muchos personas que apoyan este proyecto dentro del mundo especializado y del mundo artístico. AQUÍ UN EXTRACTO:

Punto y Coma es un proyecto tejido en red y tejedor de redes de apoyo y sensibilización, es un proyecto necesario para que puedan romperse barreras de soledad, vergüenza y culpa; y que a su vez es motor de cambio de una sociedad que está dando la espalda a los que más sufren. (…)
HOSPITAL DE DÍA DE MADRID


 
En este sentido, programas como Punto y Coma tienen todo mi apoyo, ya que se trata de un proyecto con acciones sensibilizadores de posicionamento proactivo en la prevención del suicídio, dirigidos a toda la sociedad, con pilares tan importantes como la empatía, la creatividad, la música y las artes, la articulación con otros programas y el voluntariado. Si cada uno pone su parte en este tema, sin duda todos llegaremos a buen puerto.
MARÍA SUÁREZ GÓMEZ. 
Licenciada en medicina por la Universidad de Extremadura. Especialista en psiquiatría. Miembro del Observatorio de suicidio del Bajo Alentejo en Portugal
El Proyecto Punto y coma, moviliza a la acción social, a través de tres fuerzas potentes al alcance de todos, como son la música, la creatividad y el amor. Sé que va a ayudar a muchas personas y a la sociedad en general, y que supone un paso más hacia la salud, y hacia la Salud Mental.
FRANCISCO JAVIER JERÉZ BARROSO.
Médico Psiquiatra
El Proyecto Punto y Coma tiene un claro propósito y está diseñado estratégicamente para, de una forma ordenada y bien estructurada, visibilizar estas acciones encaminadas a normalizar un problema de salud que necesita ser prevenido, diagnosticado a tiempo y tratado a lo largo de toda la vida.
CHARO MAYORAL.
Doctora por la Universidad de Extremadura Diplomada en Enfermería (con experiencia laboral en Psiquiatría) Directora del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz.
Este proyecto pone la mirada sobre un tema tan difícil, que muchas veces es soslayado por nuestra sociedad. Creo que es de suma importancia entender el suicidio como un problema de salud pública, y para ello, concienciar su existencia y hacerlo visible con sensibilidad, creatividad, empatía y respeto, tal como humildemente propone David Álvarez.
FEDERICO JUSID.
Compositor, pianista y director de orquesta
Me siento muy halagada de haber recibido la invitación de David Álvarez para formar parte de su proyecto Punto y Coma, al que apoyo en mi nombre y en el de todo mi sector. Para ello, me avala mi carrera como soprano, en la que llevo mi voz por auditorios nacionales e internacionales y junto a grupos de primera línea. Quisiera mostrar públicamente mi admiración por la valentía de David al sacar adelante una iniciativa que puede contribuir a romper con las barreras y estigmas sociales de quienes están sufriendo en silencio, llamando la atención a los medios de comunicación, a las autoridades y a la población de la necesidad de combatir este problema de salud pública con más profesionales capacitados y más herramientas para todos en general.
DELIA AGÚNDEZ.
Soprano

David Álvarez es un ser extremadamente honesto, diligente, creativo y generoso que, con su arte y compasión, ha dedicado gran parte de su vida a dar y darse a los demás. Los que nos sentimos honrados con su talento y amistad sabemos que no hay nadie más cualificado para realizar una gestión tan altruista y necesaria. Por todo ello, ruego a quien llegue este escrito que ayude como bien pueda al proyecto Punto y Coma, con el fin de respaldar el crecimiento equilibrado de una humanidad necesitada de valores eminentes e imprescindibles como este.
PEDRO PIQUERO. 
Pianista, traductor, colaborador radiofónico, productor cinematográfico y monje budista zen español
El proyecto de David Álvarez, además de tener un enorme rigor científico y social, está estructurado desde el elemento sanador del arte. Creo que este es uno de sus puntos más poderosos para poder llegar tanto a la ciudadanía en general como a las personas afectadas directa o indirectamente. La capacidad empática del teatro, la música o la danza harán que su mensaje de esperanza y prevención lleguen a la sociedad de una manera creativa que incite a un cambio individual y colectivo.
ALBERTO AMARILLA. 
Actor
Con este firme convencimiento, y siendo consciente de su prioridad, ruego el apoyo al proyecto Punto y Coma para que en su desarrollo puedan fortalecerse los factores protectores que ayuden a mitigar el sufrimiento y la vulnerabilidad de las personas afectadas.
REBECA SANTIAGO. 
Guitarrista, compositora, directora de coro y docente.
en plano artístico, David presenta una idea muy bien elaborada, en la que me consta que ha trabajado durante años. Arriesga por un proyecto grande, y reune a decenas de artistas. Músicos y bailarines, actores y escritores, dirigidos por el compositor artesano para que todos, en comunión, brinden un importante servicio a la sociedad. Dicho de otro modo, David apuesta por el compromiso del arte como herramienta de comunicación, y con este lenguaje transmitir su entendimiento, reforzado con el conocimiento de muchos especialistas en la materia, para así hacerle la vida un pelín más fácil a la gente que lo necesite.
FRANCISCO JAVIER CARMONA. 
Violonchelista

Ayúdanos

Módulo II

Formar parte de la asociación