El Canto del Mar

Como las olas cuando están a punto de desaparecer en la orilla...orilla que no te atreves a pasar para recordarle al hombre que hasta tú, mar inmenso, obedeces las fuerzas del universo.

Buenas noches, cómo estás?


Hoy te presento El Canto del Mar. Es una pieza que compuse para colaborar en un trabajo para la Fundación Bosque Sagrado.


Vaya...ciertamente soy de tierra adentro pero el mar siempre lo tengo presente.


La problemática de los plásticos es algo que me impresiona y me entristece. Cada conferencia o información que escucho me impresiona más todavía si cabe.

No sé por qué exactamente. Pero recuerdo que me entró unas ganas tremendas de ir al mar y hablarle y recitarle un poema y un puñado de notas! pero así...como suena! como mínimo!!!


Foto de Froi Heredia (es amigo, es hermano, es un artista)


Si pudieras hablar con el mar...como si realmente te escuchara (o acaso no lo hace?)...no le darías al menos las gracias?


Me fui al piano y generen motivo. Lo imaginaba como si estuviera el piano sonando en el fondo del mar.

Unos días después desarrollé la instrumentación. Sencilla con sensación de amplitud (ya me dirás qué te parece esa sensación).

Con mi compañera y amiga Gema Benítez (soprano) fuimos a una zona del castillo de Alburquerque para grabar las voces.


Y aún me falta algo de magia al asunto...algo de naturaleza...para que realmente pareciera que estaba hablando al mar! pero no tengo mar donde vivo!...entonces, aproveché un día de mucha tormenta y en un antiguo convento pude grabar el sonido de la tormenta y recitar el poema. Si observas con atención podrás escuchar, al final de la pieza, un poco de los truenos.


Puedes escucharla en el vídeo o pinchando aquí

Oh Mar, Tierra azul vida llena, ruta sin camino te tengo en la mirada te llevo en el alma llamas a mi Ser, en ti me encuentro llamas a mi Ser, en ti despierto ​ oh mar que albergas en ti nuestros más oscuros errores miedos, despojos que por no querer verlos te los lanzamos a ti oh mar, tierra azul sabes de silencio sabes esperar sabes de misterio sabes de amar ​ Oh mar vida llena en gracia están las almas que te saben respetar nos das más de lo que merece quien no te sabe amar oh mar infinito por más grande que eres los ojos del hombre no te reencuentran oh mar, mi destino cómplice de almas ascendidas, escondidas del mundo cómplices de aquello que nadie ya puede recordar Que despierten los mares los mares de personas que aman, que sienten, que construyen entre olas que con cada marea se hacen fuertes y nada ni nadie les hace naufragar ​ oh mar tierra azul sin centro sin camino eres inmensidad eres vida eres la fuente donde todo se puede crear. Que despierten los mares de almas Que surgan de la mar el espíritu que enciende la luz en la tierra trágate mis miedos olvídate de mis errores emerge con tu fuerza que la brisa en mi cara me recuerde mi hogar y siempre volver, volver a elevar como las olas cuando están a punto de desaparecer en la orilla orilla que no te atreves a pasar para recordarle al hombre que hasta tú, mar inmenso obedeces las fuerzas del universo y que nada, ni mi esperanza que nada por encima de tu olor a sal puede navegar Oh Mar, Tierra azul vida llena, ruta sin camino te tengo en la mirada te llevo en el alma llamas a mi Ser, en ti me encuentro llamas a mi Ser, en ti despierto


(puedes encontrar trabajos relacionados con la naturaleza en la sección Música Temática de la web)


Earth Day. Día de la Tierra.


Me encantan las acciones que sirven para que todos nos sensibilicemos con entusiasmo en cuidar y amar nuestro planeta.

Se realizan muchas acciones!!! Pincha en cada link para abrir la ventana a todas esas actividades.



La imagen de la Nasa es preciosa.


Info sobre la problemática de los plásticos en el mar.


Vídeo sobre cómo la naturaleza se abre camino. Por Bosque Sagrado


Quieres ayudar a frenar la contaminación de los plásticos?