top of page

Música Antigua Joven


Hemos dado el último concierto del ciclo Música en las Piedras.

Este ha sido un proyecto lleno de satisfacciones. Me ha dado pie a conocer un poco más la dimensión artística de muchas personas, y sobre todo, ahondar un poco más en su amistad.

Esta vez las piedras fueron las de la iglesia del Castillo de Luna en Alburquerque. El repertorio han sido unos arreglos creados por Montse Álvarez y mi persona. Los músicos han sido Victor Orantos, Judit Pintor, Patricia Vicho, Zacarías Píriz, Lucía González y Lucía Rebollo. Tienen entre 15 y 17 años. Han interpretado temas de la música antigua generando un concierto con cuerpo y sentido propio.

La energía de ellos ha sido muy especial, llenos de anécdotas divertidas y ocurrencias. Ha habido momentos mágicos, dificultades superadas, hora de ensayo, enseñanzas, aprendizajes y muchos valores.

Me ha llamado mucho la atención que entre sus muchas cualidades están llenos de valores, inquietudes, asertividad, disciplina...además de las inquietudes que cada uno tiene dentro de su edad.

Las músicas de este repertorio han sido visitadas por estas 6 almas llenas de curiosidad y ganas de hacer cosas! son incombustibles.

Agradecer de corazón a las personas que asistieron al concierto pese hacer una noche con viento y humedad. Agradezco a todas las personas que han formado parte de los tres conciertos. Desde el equipo de la casa de la cultura, a los trabajadores del ayuntamiento que han llevado sillas y demás materiales, a las limpiadoras, electricistas, a quienes lo han puesto todo bonito, a los voluntarias/as que han colaborado desinteresadamente y con entusiasmo en estos conciertos, y gracias a la Música, que cada vez que ella viene todo se convierte en magia.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page