top of page

En Tiempos del Papa Sirio



Queridos amigos, os cuento que acabamos de terminar unos cuantos minutos de música para acompañar a Jesus Sánchez Adalid en la presentación de su último libro "En Tiempos del Papa Sirio".

Los elementos de su construcción que he utilizado son varios factores que me parece intuir de la novela...por ejemplo, actualidad emocional respecto a la dureza del conflicto Sirio, refugiados, etc. Ahí se refleja esa sensación de confusión con elementos disonantes. No es cómoda la escucha de esa parte.

El motivo principal se encuentra en el duduk quién es acompañado seguidamente de la dulzura de una flauta.

La nota pedal realizada por el cello emula un ambiente de recogimiento. La viola, da colores emocionales...pasa de pequeños intervalos a cromatismos que revuelven un poquito al puente.

El arpa trata de darle cohesión con sus arpegios...acercándonos a una tonalidad amable. El motivo se mueve entre varios instrumentos para darle algo de...diría yo...pasión...la ritmica muestra lo ágil de la novela...un poquito de giros rítmicos más vivos para dar sensación de batalla y de aire épico... movemos inteligentemente la escala para que en el oriente se provoque la sensación de música árabe...

Y nos acercamos un poco, solo un poquito, a cierto sabor andalusí... que siempre recuerda a Hispania...A fin de cuentas ya sabemos lo complejo que es acercanos a la concepción musical del siglo VII 😊😊😊peeero podemos acercarnos intuitivamente.

Gracias por leer estas líneas.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page