LOS SOMBREREROS DE SAN VICENTE

Sencillamente lo hicieron porque no sabían que era imposible

DE QUÉ VA

Los Sombrereros de San Vicente es proyecto musical lleno de amor, épica y humor que toma como fuente de inspiración el marco histórica de cuando las tropas napoleónicas pasaron por Extremadura. 

INSTRUMENTACIÓN:

Guitarra, Arpa, Travesera, Clarinete Violines, Viola, Cello y Percusion. 

EQUIPO 

Música, letras e ideas: David Álvarez

Promotor: Miguel Ángel Garcia

Guión: María Concepcion Bueno

Voces: Gema Benítez y Álvaro Rodríguez

GRACIAS

Gracias a todos los que formaron parte del estreno del proyecto: Nancy, Jesus, Henry, Dani, Alejandro, Eva, Maite, Fernando, Ángela, David, Fran, Alfredo, Clara y Montse.

Gracias al ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y al Museo del Corcho.

Especialmente gracias a Mimi, mi capitán, por ese café en el invierno de 2015...

PALABRAS DE MIMI, EL CAPITÁN

Los sombrereros de San Vicente cuenta la historia de uno de los gremios y artesanos que más auge dieron hace más de dos siglos a este pueblo. 

Tal fue así, que llegaron a hacer sombreros para el ejército de Extremadura en la guerra de la independencia y exportar a los reinos de Córdoba y Sevilla, y a la vecina Portugal.

No solo ellos, aparte otros artesanos eran conocidos en muchos lugares como zapateros, navegones, herradores y un largo etcétera. Para ellos también un sentido homenaje porque fueron importante en la historia de este pueblo, que lamentablemente hoy en día queda en el olvido o casi desaparecido, como muchas historias como está, que seguro están esperando a que salgan a la luz de cualquier libro o escrito de alguna estantería o biblioteca. 

Y por último dar las gracias a David Álvarez por plasmar perfectamente lo que salió en una conversación con un café en un bar de "El Llano". Nunca pensé que saliera tanta magia de una conversación. Y también por dejarme escribir estas sinceras palabras. 

 

PD. Ojalá sigan apareciendo historias como estás y nunca caigan en el olvido. 

 

El capitán.....tu capitán.